Seguridad Electrónica y su importancia en los sistemas de seguridad.

SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Y SU IMPORTANCIA EN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Los avances tecnológicos han venido a complementar diversas áreas del quehacer humano, entre ellas la seguridad, donde los aportes han sido significativos, agregando valor y cubriendo necesidades antes insatisfechas. Domosis ofrece calidad de servicio  gracias a la innovación y creación de nuevas herramientas para ser eficaces en la instalación y uso de diferentes sistemas de seguridad electrónicos.

La seguridad electrónica abarca a todos los  sistemas de alarma y mucho más,  que apoyados en la tecnología, brindan una mayor garantía en la seguridad y el resguardo de los bienes materiales y humanos. Tomando en cuenta que son más precisos, exactos y confiables; pueden ser programados, con datos puntuales, para el logro de objetivos específicos, adicionalmente trabajan por tiempo prolongado; con lo cual se evitan los desgastes y posibles errores cometidos en la seguridad donde el recurso utilizado es el talento humano.

Dependiendo del objetivo final que se persiga con la instalación de un sistema de seguridad, los servicios más buscados que Domosis ofrece son:

.- Control de acceso: Es un sistema para controlar el paso, mediante  el uso de fichas, tarjetas o lectores ópticos, que han sido programadas para registrar las  actividades normales  y reflejar con alarmas cuando exista algo fuera de lo programado. Domosis ofrece muchos tipos y modelos que se ajustan a los requerimientos del cliente, según el uso y espacio físico donde se requiera.

.- Circuito cerrado de televisión: O también llamado videovigilancia, son una serie de componentes visuales entrelazados, que sirven  para observar lo que sucede en torno al espacio cubierto por el alcance de cada cámara de seguridad. La cantidad y calidad dependerá del sistema que se utilice y del espacio que se desee custodiar de esta manera.

.- Sistema de intrusión: Sirve para detectar la presencia de intrusos a través de sensores de diferentes tipos, para el resguardo no solo de bienes sino también de información; puede  ser utilizado en equipos electrónicos que contienen información de gran importancia o secretos así  como en otros espacios que necesitar ser vigilados de una manera especial.

.- Sistema contra incendio: Son sistemas que detectan la presencia de humo o cambios en el ambiente, que pueden alertar la presencia de un posible incendio, para de esta manera minimizar los riesgos de pérdidas materiales y humanas y alertar a los interesados y entes encargados para actuar de manera oportuna ante un incidente o posible incendio.

.- Control de rondas: Es un sistema de seguridad que supervisa la labor de los vigilantes para garantizar que cumplan sus funciones en el horario de trabajo,  visualizando de manera constante mediante un dispositivo o bastón de lectura en los puntos cables por donde debe hacer la ronda el vigilante.

.- Sistema de radio comunicaciones: Es la comunicación o intercambio de información a través de equipos especiales, mediante la ubicación de una frecuencia radial determinada.

Estos son sólo algunos de los servicios que se pueden conseguir en Domosis al momento de necesitar instalar un sistema de seguridad de última generación, apoyado en los avances de la tecnología, donde según los requerimientos se realiza una programación especial para satisfacer a cabalidad lo que desee el cliente, logrando así la tranquilidad y resguardo de los bienes tanto materiales como humanos, disminuyendo la posibilidad de incidentes relacionados a la seguridad laboral o personal, garantizando un servicio de excelente calidad.

Cada día la tecnología se reinventa para ofrecer nuevos avances e innovaciones que enriquecen un poco más los servicios de Domosis en cuanto a sistemas de seguridad se refiere, para brindar una mayor tranquilidad y confianza en los beneficios que aportan el tener la oportunidad de  disfrutar de estos servicios.