Domosis ofrece solución, a cada situación: Innovacion en alarma contra incendios

SEGURIDAD ELECTRÓNICA: INNOVACIÓN EN ALARMAS CONTRA INCENDIOS

Cada día son más los avances que aporta la tecnología para el desarrollo y mejoras de múltiples actividades en la vida cotidiana, siendo la seguridad y resguardo humano y material, hoy por hoy un tema de gran importancia; los sistema de alarma contra incendio son considerados como un sistema preventivo que funcione antes de que sucedan los incidentes para así evitar daños o perdidas no sólo materiales sino también humanas; por lo cual se considera un servicio necesario, importante y obligatorio no solo en las empresas, instituciones públicas o privadas, sino también es importante promover su uso en los hogares, tomando en cuenta que las casas quedan solas por horas en donde sería imposible poder detectar un accidente de este tipo.

Las alarmas contra incendios pueden ser dispositivos electromecánicos, electrónicos, electroacústicos, de campana o de bocina; que emiten un sonido bastante fuerte para no pasar desapercibidos, de igual manera hay dispositivos que adicional al sonido tienen luces estroboscópicas para que puedan ser vistas por las personas que tienen problemas de audición, y cumple la función de avisar que es necesario salir del lugar como una medida de seguridad.

¿Por qué podemos decir que los sistemas de alarmas contra incendios son seguros?    En primer lugar,  porque funcionan las 24 horas del día todos los días del año, si bien es cierto que ellos se alimentan por medio de la electricidad y el sistema eléctrico puede fallar, para suplir la energía necesaria poseen una batería que se activa de manera automática en posibles emergencias en caso de fallas eléctricas. Están diseñados con sensores que detectan cambios en el ambiente, producto del humo o del fuego. Poseen tuberías aéreas y/o subterráneas que se activan de manera automática como rociadores de aire, agua o nitrógeno, según las condiciones del espacio donde estén colocados. Para ofrecer una atención inmediata antes de la llegado de los bomberos o especialistas.  Adicionalmente no sólo sirven para alertar a las personas que están en el lugar sobre un posible incendio, sino que están conectadas con servicios de emergencia externos en caso de que sea necesaria su intervención. Son dispositivos bastante seguros tomando en cuenta que los detectores de humo son capaces de reconocer partículas de combustión visible e invisible.

Son muchos los motivos que pueden ocasionar un incendio, entre ellos: fallas de los sistemas eléctricos, causas naturales o provocados de manera intencional,  cualquiera que sea el caso, poder contar con un sistema preventivo es una manera de garantizar una mayor seguridad o en el peor de los casos que las pérdidas materiales y humanas sean menores.

Cada espacio en particular necesita una protección diferente, por lo cual es importante buscar personal técnico perfectamente capacitado, que pueda ofrecer los mejores sistemas que se ajusten a las necesidades específicas del lugar, dependiendo de la protección que requiera y los recursos que posee.

Si bien es cierto que lo ideal es no tener que usar estos equipos y sistemas de seguridad, nunca está de más la preparación, de todas las personas que hacen vida en cada espacio donde se coloquen, de cómo se debe responder ante un siniestro de este tipo, incluso por medio de un simulacro se puede observar el comportamiento de las personas y sirve para corregir ciertas conductas o fallas en las instalaciones que puedan perjudicar la evacuación rápida y oportuna.

Cada vez es más necesario contar con un sistema de seguridad que te ofrezca una mayor tranquilidad en el resguardo de tus bienes, si bien es cierto que este tipo de sistemas puede considerarse costoso, el no tenerlo en caso de necesitarlo, puede ser la diferencia entre verlo como una inversión de resguardo necesario, y no como un costo para algo que quizás nunca sucederá.