En Colombia la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada es la entidad que regula y controla las actividades de guardas de seguridad que trabajan en casi todos los edificios residenciales de nuestro país, en los últimos años se ha formalizado el sector garantizando a los vigilantes salarios justos y el pago de horas extras, dominicales y demás derechos de ley. Las empresas formales de este tipo de actividad deben cobrar una tarifa de acuerdo a lo que dicte la Superintendencia que para el año 2020 es de alrededor $ 8.500.000 por tener vigilantes las 24 horas en estratos 4, 5 y 6.
Los edificios pequeños que son formales les cuesta demasiado el servicio, por ejemplo en un edificio de 8 apartamentos el costo sería de 1.062.500 por apartamento solo para pagar el servicio de seguridad, ante esto hay personas irresponsables que ponen un vigilante con el título de conserje, recepcionista u otros para evitar la tarifa pero están expuestos a multas que han llegado a ser de más de $ 40.000.000 sin contar que si le pasa algo a esta persona sería una responsabilidad de tipo penal.
Por estas y otras razones las personas optan por hacer automatización y edificios inteligentes.
Reducir los costos de funcionamiento.
No depender de una persona para la seguridad y los accesos.
Valorizar el predio.
Hacer del mismo un lugar más cómodo y moderno.
Aunque la palabra automatización de edificios o edificio inteligente conlleva más sistemas de domótica e inmótica para nuestro ejemplo vamos a mencionar sólo los fundamentales.
Fácil, Automatizar el edificio, con esto no dependemos de un vigilante para controlar la seguridad y los accesos del predio sino que por medio de la tecnología podemos hacer nuestro edificio más seguro, más cómodo y estar ahorrando alrededor de $ 100.000.000 en tan solo un año.
El circuito cerrado de televisión (CCTV) es un sistema de video vigilancia que implica la interconexión de una o más cámaras de vigilancia con los monitores donde se visualizan las imágenes, desde todos los ángulos que captan las cámaras y en una trayectoria cerrada.
Es una forma de permitir o negar el acceso a diferentes espacios públicos o privados, que en los últimos años ha pasado a ser uno de los servicios de seguridad electrónica con mayor demanda y uso en diferentes ámbitos del quehacer diario.
Es una forma de permitir o negar el acceso a diferentes espacios públicos o privados, que en los últimos años ha pasado a ser uno de los servicios de seguridad electrónica con mayor demanda y uso en diferentes ámbitos del quehacer diario.
Las alarmas son sistemas de seguridad que nos avisan ante la presencia de una situación no deseada, como por ejemplo la intrusión de una persona, el inicio de un incendio, la presencia de gases tóxicos en el ambiente, entre otros.
Los citofonos, mejor conocidos como intercomunicadores, son unos dispositivos de comunicación oral y visual, funcionales, de gran utilidad, sobre todo en edificios y conjuntos residenciales, ya que sirven mayor seguridad al momento de recibir visitas.
El reto de automatizar un edificio en pandemia.
Coloca tus datos acá y te contaremos sus grandes beneficios.