SISTEMA DE ALARMAS

Las alarmas son sistemas de seguridad que nos avisan ante la presencia de una situación no deseada, como por ejemplo la intrusión de una persona, el inicio de un incendio, la presencia de gases tóxicos en el ambiente, entre otros. Si bien una alarma por sí sola no es capaz de evitar que una situación de este tipo suceda, por lo menos tiene la capacidad de advertir a tiempo, para agilizar la llegada de personas especializadas en cada caso para atender la emergencia de una manera oportuna, reduciendo las posibles pérdidas.

El análisis de diferentes situaciones de riesgo y muchos estudios de casos anteriores nos llevan a decir que dentro de las alarmas más comunes para ofrecer un grado de tranquilidad en el intento por prevenir situaciones de peligro, tanto en centros residencias como en centros empresariales.

Alarmas para cada situación, antenas antihurto, alarma de intrusión, perimetral, comunitario, de incendio, de pánico, todas con la programación necesaria para cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

ALARMAS ANTI-HURTO: Detectan la presencia de ladrones, envían notificaciones a las autoridades, para tomar las medidas necesarias.

ALARMAS DE INTRUSIÓN: Detectores que se activan ante la presencia de un intruso, lo que permite que se envíe un mensaje de manera inmediata para informar a los dueños de la propiedad y/o los organismos encargados.

ALARMAS PERIMETRALES: Protegen un área específica, por lo general alrededor de la vivienda o espacio a resguardar, lo que ofrece mayor oportunidad de respuesta ante una intrusión.

ALARMAS COMUNITARIAS: Alarmas comunes para varias viviendas, que ayudan en la prevención y en situaciones de emergencia dentro de la misma comunidad, con el trabajo en conjunto de los habitantes.

ALARMAS CONTRA INCENDIOS: Advierten a los dueños y a los bomberos de la presencia de humo o fuego, disminuyendo el riesgo y ofreciendo una atención oportuna para evitar mayores pérdidas.

ALARMAS DE PÁNICO: Son alarmas silenciosas, que no suenan en el lugar donde están colocadas, pero sí avisan a los organismos competentes que se está ante una emergencia.