SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS

¿Qué es el sistema de control de acceso?

Es la automatización del control de entradas y salidas mediante el uso de diferentes dispositivos programados con software de fácil manejo; que se activan entre otras cosas con el uso de tarjetas, fichas, o huellas. Es una forma de permitir o negar el acceso a diferentes espacios públicos o privados, que en los últimos años ha pasado a ser uno de los servicios de seguridad electrónica con mayor demanda y uso en diferentes ámbitos del quehacer diario, como una alternativa para ofrecer una mayor seguridad dentro de los espacios donde son utilizados estos sistemas de seguridad, ya que son una excelente herramienta tecnológica.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Son ideales para poder saber quién entra y sale de una manera controlada y segura especialmente en espacios privados delicados como bancos, oficinas y áreas de acceso restringido. Así como también en espacios públicos tales como metros, universidades y bibliotecas entre otros. Sirviendo no solo para el control, sino también para agilizar la fluidez del tránsito de personas, ofreciendo seguridad y evitando que quien no este autorizo pueda accedan a estos espacios.

Existen diversos tipos de sistemas de control de acceso entre los cuales tenemos:

CONTROL DE HORARIO Y ASISTENCIA: Por medio del control de horario de asistencia a través del uso de lectores biométricos  o lectores de tarjetas.

CONTROL DE ACCESO PEATONAL: Según sean las necesidades y el espacio que se desea controlar, se utilizarán software de visitante, lectores personales, torniquetes y molinetes, puertas de seguridad,  y/o  vídeo-portero, entre otros.

CONTROL DE ACCESO VEHICULAR: con lectores de tarjetas  de mediano y largo alcance, cámaras de reconocimiento de placas, talanquera o barrera vehicular y  brazos electromecánicos.