Control de acceso peatonal – Software de Visitantes
SOFTWARE: CONTROL DE VISITANTES
Los software de control de visitantes son una excelente herramienta para complementar el servicio de seguridad y vigilancia de cualquier empresa, en especial aquellas donde existe un flujo constante de personas ajenas a los diferentes departamentos, o de igual manera para ser usados en edificios y conjuntos residenciales para llevar un control de las visitas.
Para su registro se solicita una gran cantidad de datos personales que solo son necesarios para llenar la ficha del programa por primera vez, ya para las próximas visitas el proceso será más fácil, tomando en cuenta que los datos aportados quedan registrados en el sistema y para una próxima visita solo hace falta la verificación de los datos para permitir su acceso.
Este sistema es útil no sólo para el control de visitas sino también de proveedores, para informar qué lleva y hacia dónde va y permitirle el acceso sólo a un área determinada, lo cual se logra por medio de los controles de seguridad, teniendo otras informaciones adicionales como a qué persona visita y saber el tiempo de permanencia dentro de las instalaciones.
La programación de este sistema es tan práctica y versátil, que ofrece la opción del control de visita ya sea peatonal en las entradas o vehicular en los estacionamientos, donde se registran también los datos del vehículo. Como podemos ver por la cantidad de datos aportados es una manera de garantizar un pleno conocimiento de las identificaciones de las personas que están haciendo la visita, lo cual reduce en un gran porcentaje el riesgo de casos de hurto, o cualquier otro inconveniente dentro del lugar.
Por lo general el acceso es permitido con el uso de una tarjeta que ya ha sido previamente programada, y que se deposita en los buzones ubicados en las salidas, ya que la tarjeta también debe ser utilizada para habilitar las barreras de egresos. Si se desea hacer este proceso más rápido se puede implementar tecnología biométrica con el uso de la huella dactilar, en donde no hará falta el uso de la tarjeta.