Redes – Cableado estructurado

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”REDES: CABLEADO ESTRUCTURADO” font_container=”tag:h2|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”7975″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_single_image image=”7974″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_column_text]

Las redes son una excelente herramienta que permite unir un gran número de usuarios para que puedan compartir información y recursos de un mismo servicio o sistema; lo  cual se logra, entre otras formas, por medio de un cableado estructurado que consiste en pares de cables de cobre,  cables de fibras ópticas o cables coaxiales, los cuales dependiendo de su tamaño pueden ser: redes locales, metropolitanas o  extensas.

Las redes locales tienen un área geográfica pequeña, la red debe ser privada, segura y confiable. Las redes extensas abarcan áreas muy extensas y las líneas de transmisión generalmente son propiedad de las empresas de servicio telefónico, la transmisión es menor que una línea local. Las redes metropolitanas son un punto intermedio, son más grandes que las locales, pero no tanto como las extensas.

El cableado estructurado se rige por organismos y normas estandarizadas en diferentes partes del mundo, el cableado se hace según el uso que se le dará a la edificación en la cual se  instala, y  tiene la particularidad de integrar en un solo servicio no solo voz, datos, sino también videos, alarmas, control de acceso, climatización, etc. Lo que se considera una solución para lograr la automatización y el control de diferentes servicios, por medio de la comunicación virtual.

Los elementos del cableado estructural son: cableado horizontal o vertical dependiendo del sentido en el que se conectan los cables, sistema de puesta a tierra y puenteo, para el desvío de la corriente eléctrica indebida, y  la capacidad eléctrica que aumenta con lo largo del cable y la finura de la capa de aislante.

El cableado estructurado es de gran importancia tomando en cuenta que los edificios, las comunicaciones y los sistemas son dinámicos, y están experimentando cambios diariamente; por lo tanto la simplicidad de la conexión, su capacidad que permite que se coloquen sin conocer los equipos para los cuales serán utilizados, pero que con una amplia cobertura proyectada podrán atender los cambios a futuro e incluso la  integración de nuevas tecnologías.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?