Redes – Redes inalambricas

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”REDES INALÁMBRICAS” font_container=”tag:h2|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”7980″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_single_image image=”7981″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_column_text]

Para llegar un poco más allá  y ser más funcional en lo que se refiere a las redes de comunicación, la tecnología ha desarrollado nuevos avances; gracias a eso tenemos las redes inalámbricas, las cuales permiten el intercambio de información sin necesidad de una conexión por cable a través de ondas de radio, microondas o luz infrarroja, permitiendo una mayor libertad de movimiento en  los equipos y un costo más económico al no necesitar cables. Todo lo cual ha sido un gran apoyo para todos los sistemas de seguridad electrónica.

La red de luz infrarroja es para ser usada en distancias cortas, en una misma oficina o un mismo piso, también es la misma señal que utilizan los controles de muchos equipos de seguridad. Las microondas terrestres o por satélites sirven para la comunicación con radares o televisión digital y  la onda de frecuencia de radio para comunicaciones en navegación y la radio en frecuencia AM y FM, que tendrá una mejor calidad de la señal dependiendo de la modulación de radio y el ancho de la banda.

Según el área geográfica o de cobertura que cubran las redes inalámbricas estas pueden ser: personal, local, metropolitana o extendida, y entre  algunos ejemplos de equipos que se pueden interconectar sin necesidad de cable, están: las computadoras de escritorio o portátiles,  los teléfonos celulares, los pda, asistentes digitales, audífonos, etc. Todos estos equipos son de gran utilidad en la programación y uso de los sistemas de seguridad electrónica. Además, entre algunas de las tecnologías que funcionan con redes inalámbricas, tenemos: wi-fi, Irda, Bluetooth, telefonía celular.

Dentro de las características que posee una red inalámbrica para considerarla segura, tenemos: que los datos viajen por el aire cifrados, poder verificar que se tiene autorización y se está conectado a la red correcta, y la confinación de las ondas de radio hasta donde sea posible.

Las redes inalámbricas no son una sustitución de las redes con cables estructurados, ya que la velocidad de transmisión de éstas es mayor; pero sí es un excelente complemento que puede generar una red mixta capaz de  ofrecer mayores beneficios, entre otras cosas, en la facilidad de movimiento en diferentes espacios.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?