Sensores fotoeléctricos
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”SENSORES FOTOELÉCTRICOS” font_container=”tag:h2|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_single_image image=”7993″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_single_image image=”7994″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][vc_column_text]
El cerco eléctrico es un sistema de alarma perimetral activo que impide el acceso de intrusos, y activa una alarma en caso de cortocircuito o intento de corte. Funciona con corriente directa de alto voltaje, y posee una batería para que alimente el sistema de manera continua en caso de que se produzca una interrupción de la energía eléctrica.
Si alguna persona intenta pasar a través de un cerco eléctrico, recibe una descarga eléctrica que si bien no le costará la vida, si será lo suficientemente fuerte como para no poder mantenerse y el riesgo a caerse puede resultar más perjudicial que la descarga eléctrica en sí. Si por el contrario se intenta cortar el cerco eléctrico para poder ser atravesado, el sistema detecta la interrupción y de manera automática se activa una alarma.
Los cercos eléctricos pueden funcionar con corriente 110 o 220 v y constan de:
- Un energizador: es el equipo encargado de suministrar la energía. Cuyo consumo de energía es bastante bajo similar al de un bombillo de 100 watts.
- Aterramiento: Pueden ser barras de cobre o galvanizadas que permiten la conexión a tierra, importante para su buen desempeño.
- Líneas: Son los cables o alambres colocados alternando uno positivo y otro negativo, el número mínimo 2 y máximo 26 líneas.
- Puentes: son las conexiones existentes entre las diferentes líneas positivas y negativas.
Son sistemas de seguridad perimetral que garantizan su funcionamiento de manera continua para brindar tranquilidad y confianza en todos los sitios donde son utilizados. Dentro de los sistemas de alarma de este tipo, son los que ofrecen un mayor beneficio en relación al precio y la seguridad que ofrecen.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]