Contactos magnéticos: es un buen complemento para otros sistemas, en especial por su relación entre costo y seguridad. Está formado por un imán de un lado y láminas metálicas del otro, cuya separación indica que se abrió la puerta o ventana donde fue colocado. Se debe colocar uno en cada puerta y ventana donde se desea tener la protección.
Rotura de cristales: Son excelentes como complemento de los contactos magnéticos, bastante confiables, detectan la frecuencia que se produce al romper un vidrio. Tienen una capacidad para cubrir entre 5 a 7 mts de radio, por lo cual puede funcionar en varias puertas y ventanas al mismo tiempo.
Barreras IR para huecos: Son barreras de luz infrarrojos, ofrecen una excelente seguridad y confianza.
Detector volumétrico: es un excelente sistema de seguridad perimetral, confiable, gran capacidad de alcance (hasta 4000 m2), que no utiliza cable, por lo cual puede ser cambiado de lugar con facilidad y tiene una muy buena relación entre la seguridad que ofrece y su precio.
Barreras infrarrojos: O también llamados sensores fotoeléctricos, son los sistemas de seguridad perimetral más comunes, funcionan con uno o varios haces de luz que al ser interrumpidos activan la alarma, lo ideal es colocar dos barreras por cada lado del perímetro, pero pueden ser más para aumentar la seguridad.
Cercos eléctricos: Excelente sistema de seguridad que repele al intruso por medio de pequeña descarga eléctrica.
Protección de valla con cable sensor: Detecta si se escala o corta una cerca, por medio de un cable sensor; dentro de los beneficios está la tranquilidad de movimiento sin producir falsas alarmas.
Cable enterrado: es un sistema que funciona con un cable enterrado que trabaja de manera mecánica o electro-magnética (dependiendo del tipo de terreno), para detectar de manera segura la intrusión.